¡E delicioso trigo serraceno!


^7726DE7118C3BECB1B9516FB9C8CEEF7378F4F16A6157C630B^pimgpsh_fullsize_distr.png

Ya sabes que las ojuelas favoritas de Masha son las de avena y sabes que son muy saludables para los niños. También sabes que las ojuelas favoritas de Oso son las de arroz. Lo que no sabes pero hoy te contaremos es sobre las ojuelas favoritas de las abejas de Oso…. las ojuelas de trigo sarraceno.

El alforfón, como también se le conoce, se encuentra comúnmente en las recetas que incluyen alimentos crudos. Tiene un nombre ligeramente engañoso que fácilmente puede causar confusion porque el trigo sarraceno no es trigo, ni está relacionado con el trigo. Al igual que muchos de los otros llamados "granos enteros", el trigo sarraceno no es técnicamente un grano ni un cereal. El alforfón se deriva de las semillas de una planta con flores. Una semilla utilizada ampliamente en la cocina de Europa oriental, la harina de trigo sarraceno se utiliza tradicionalmente para hacer blinis (panques pequeños servidos con caviar). En Italia se utiliza en ocaciónes para hacer gnocchi. La pasta de trigo sarraceno es la base del famoso pizzocheri, un plato del norte de Italia tradicionalmente elaborado con patatas, col y queso.

 Del trigo sarraceno algunas personas incluso obtienen miel. La miel de alforfón tiene un color marrón oscuro. La “melaza” tiene un fuerte sabor terroso, es alto en contenido mineral y compuestos antioxidantes. Cuando Masha tiene tos, Oso le da jarabe con miel de trigo sarraceno. Le ayuda a tratar la tos con bastante eficacia.

Las cascaras de alforfón se utilizan como relleno de almohadas y puff´s . Oso tiene muchas almohadas llenas de ellos, y le alegra muchísimo dormir en ellos.

Querido, Ahora ya sabes casi todo acerca de esta planta tan especial. ¡Sorprende a tus amigos con todo lo que has aprendido hoy!

Volver a las Noticias